10 consejos para hacer tú mismo la revisión de tu moto

14141346209400-0-680x276

Llega el momento de hacerle la revisión a la moto y como en el anuncio de la tele… “es que ahora no me viene bien, mejor el mes que viene”. Pero claro, solo un apunte ¡tu moto no puede esperar! Hacer las revisiones cuando toca es imprescindible, la salud de la moto está en juego y si me apuras, incluso la tuya, ya que tener la moto a punto, podría evitarte más de un accidente.
Así que no te preocupes aquí te damos 10 consejos para hacer tú mismo la revisión de tu moto y ahorrarte ese dinero que tanto te hace falta para otras cosas.


1. Consigue la relación de trabajos que el fabricante recomienda hacerle a tu moto, ya que puede variar en función del modelo que sea y de los kilómetros que tenga. Puedes solicitar un presupuesto por escrito a algún taller (ahí te los deberían especificar) o bien buscar en Internet. Es un error pensar que la revisión de la moto consiste solo en cambio de aceite y filtro porque puede ser que le toque cambio de bujías, en caso de motos automáticas igual le toca la correa o las bolas del variador… se pueden tener que cambiar muchas más piezas de las que podemos pensar en un primer momento. Por eso hay que preparar un listado de todos los trabajos a realizar antes de empezar.
2. Algo obvio, pero aconsejable, ponerse ropa cómoda y que se pueda manchar. Siempre que vayamos a realizar una operación de mantenimiento de la moto esto es recomendable porque vamos a meter las manos de lleno en el motor.
3. Coloca la moto recta. Si podemos colocarla sobre el caballete central siempre será mejor. Si disponemos de un caballete trasero para evitar que se mueva hacia los lados (en caso de no tener la moto caballete central) mejor, y si no tenemos ninguna de estas cosas por lo menos apoyarla en algún sitio que la moto esté firme.

caballete-central-revisión-moto
4. Prepara las herramientas que crees que vas a necesitar, así como un recipiente para el aceite y otro para los materiales usados, que son altamente contaminantes como el aceite y el filtro, y tienen que ser desechados al acabar en lugares adaptados como por ejemplo el ecoparque de tu zona o en algún taller. Prepara también las piezas de sustitución que vas a usar así como el aceite que previamente habrás comprado. Puedes conseguir ese aceite y piezas que necesitas en nuestra tienda www.motodesguaceryr.com, pregúntanos.
5. Cambia el aceite y el filtro, así como las juntas, arandelas e incluso tornillos que recomiende el fabricante. Siempre que se cambia el aceite es importante que cambiemos el tornillo y arandela de vaciado, porque van cediendo. Mucho cuidado con el cárter, porque si nos pasamos apretando el tornillo se puede pasar de rosca y tendremos una pérdida de aceite para mucho tiempo.

cambio aceite revisión moto
6. Escurrir totalmente el aceite del motor y poner a la moto la cantidad recomendada por el fabricante y luego a nivel práctico y si no coincide, añadir hasta el nivel determinado por la varilla u ojo de buey.
7. Revisa el filtro de aire porque seguramente también tendrás que cambiarlo.
8. Echa un vistazo a las luminarias para comprobar que funcionan correctamente y que estén limpias.
9. Revisa los frenos. En algunas motos y según intervalos de mantenimiento es probable que tengas que sustituir el líquido de frenos y purgar el sistema.

purgar frenos revisión moto
10.Por último revisa tu lista de trabajos, la que debes de haber preparado siguiendo las indicaciones del consejo número 1, por si hay algo más que revisar y procede a realizar lo que falte.
Con estos sencillos consejos puedes poner tu moto a punto tú mismo. Como todo, la primera vez puede que te cueste un poco más, pero irás cogiendo práctica.
Si te ha gustado nuestro artículo sobre 10 consejos para revisar tú mismo tu moto, recuerda compartirlo con tus amigos, seguro que a ellos también les interesa.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *