Un proyecto Cafe Racer a partir de una Kawasaki ZZR 600

El término “cafe racer” se atribuye a los británicos entusiastas de la motocicleta de los años 60. Describe un estilo de moto característico que se utilizaba para trayectos cortos y rápidos entre cafés y bares.

El concepto es una moto potente y ligera modificada para favorecer la velocidad y el manejo, sacrificando el confort. Entre sus características básicas tenemos semimanillares bajos para favorecer la postura aerodinámica del piloto y reducir la resistencia al aire, un depósito alargado con abolladuras en la parte trasera hacia el interior para encajar las piernas y el asiento modificado para una sola plaza.

10629838_785299208182587_6050745956095752050_n

Arriba vemos un claro ejemplo de café racer de una Triton, marca que ensamblaba motores Triumph en chasis Norton.

Tendencia de moda

Esta tendencia de los años ’60 está de moda. Cada vez hay más amantes de este estilo de motos que invierten tiempo en conseguir esa moto deseada y personalizada. Hoy queremos contaros el caso de Arturo Terol, tatuador de profesión pero
#CafeRacerLover de corazón.

Queremos compartiros su primer proyecto Cafe Racer que además es su moto actual. Basada en el chasis y motor de una Kawasaki ZZR 600. Arturo vino a Motodesguace RyR en busca de soluciones para su transformación y las encontró en piezas como un depósito Suzuki, los semimanillares de una Yamaha o el radiador de una Honda.

cafe racer arturo

Como él mismo cuenta siempre fue un proyecto muy bonito, de mucho trabajo y sobre todo mucha ilusión, que le costó casi un año. Así lo comparte en Facebook:

Hoy quería compartir mi proyecto Cafe Racer con todos mis amigos morteros Xq creo que es algo que a todo aquel que le guste el deporte de motor disfrutará viendo. Agradecer sobre todo a Félix Bonilla de gas73 en Puzol, mi mecánico de confianza y un puto crack!! Y a todos los q aportaron un pedacito de su tiempo y trabajo, taller hilarilo suller (Hilario y Piti Mslt ) por el trabajo de pintura , Motodesguace RyR  y Daniel Lafuente Mansilla por hacer de sus instalaciones mi casa!! Jose Luis Rumiz Gonzalez donde se realizó la parte ciclo de la moto y seguro que dejó gente pero bueno mil gracias a todos por la ayuda, ahora tengo otro proyecto entre manos muy interesante que os enseñare cuando finalice, (sigo dedicando al mundo del tattoo al 100% pero bueno esto es mi debilidad!!

Y ya sobran las palabras, simplemente recuerda que si tú también eres un enamorado de las Cafe Racer y llevas tiempo queriendo empezar tu transformación, que no te pare encontrar las soluciones que necesitas, ya que hay piezas para todo. Echa un vistazo a las fotos que recogen el apasionante proyecto Café Racer de Arturo Terol.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *